Tabaco

Tabaco
Tabaco

Nombres: Tabaco o rapé

Descripción: El tabaco es un producto agrícola procesado a partir de las hojas de Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, de las que la principal es la combustión que produce el humo que se inhala al fumar. Se utiliza desde hace milenios y tiene su origen en el continente americano, desde donde se extendió a Europa en el siglo XVI y, posteriormente, al resto del mundo. Se comercializa legalmente en todo el mundo (salvo en Bután), aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública. Entre las numerosas sustancias de su composición, el tabaco incluye un alcaloide que se encuentra en las hojas en proporciones variables, la nicotina,​ una sustancia altamente adictiva.

Presentación: En cigarros o en hebras para liar

Vía de administración: Respiratoria (fumado o inhalado)

Uso médico o terapéutico: No

Efectos deseados: La nicotina es una sustancia psicoactiva estimulante que produce placer, pero la mayoría de los fumadores creen que el fumar les relaja, pero en realidad es porque calma la ansiedad provocada por la falta de nicotina en el cuerpo (un síntoma del síndrome de abstinencia).

Efectos secundarios: Mareo, tos, disminución del rendimiento deportivo, perdida de apetito, mal aliento y mal olor corporal,

Nivel de riesgo: Alto

¿Tiene dosis mortal?: Sí, el riesgo comienza después de haber inhalado más de 40 mg de nicotina en una persona de unos 70 kilos

Riesgos: De las más de 7000 sustancias químicas presentes en el humo de tabaco, al menos 250 se sabe que son dañinas. Fumar tabaco produce cáncer de pulmón y otros tipos de cancer, enfermedades pulmonares, problemas del corazón y del sistema circulatorio, diabetes, problemas oculares, infertilidad e impotencia.

No se recomienda:

  • A menores de edad
  • Si tienes problemas respiratorios o cardiovasculares
  • Si estas embarazada

Consejos:

  • No mezclar con otras drogas
  • No fumar el cigarrillo hasta llegar al filtro
  • Fumar menos de 2 cigarrillos diarios
  • Evitar su consumo si tienes gripe o catarro

Legislación: Es legal su venta a mayores de edad

Fuente de la información: Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*